Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

¿Qué es lo que pasa?

Mis pezuñas limándose, dejando piedras y más piedras atrás y aquella palmera a lo lejos es mi primer objetivo.
Llego. La observo. Siento su sombra y escucho el murmullo de las hojas cuchicheando (seguro que hablan de mi).
Miro hacia delante y allí está mi segundo paso: el barranco, aquella cueva. Mi destino en cinco minutos.
Llego. Entro. Mis pupilas se adaptan a la oscuridad. Miro hacia afuera y el cuadro es majestuoso desde mi cobijo.
Abro bien los ojos y lo veo, mi tercer encuentro con la montaña: la cresta.
Corro. Jadeo. Aprieto los dientes y llego.
Estiro mi cuerpo. Levanto el cuello. Hincho el pecho.Respiro lentamente.
Me sobrecoge el paisaje, el viento, la luz...
Se acercan unas compañeras, han llegado a la cima de mi montaña, me saludan,
estiran el cuerpo e, inmediatamente, vuelven a bajar...
No respiran mi aire.
No sienten mi viento.
No observan mi luz.
                                                ...
¿Por qué lo hacen?
¿Por qué quieren llegar a la cima?
Me desconcierta su prisa, me entristece...
Diferentes formas de disfrutar.
Todas válidas.., supongo.
¿Son las nuevas cabras locas?

3 comentarios:

  1. Pueden los cuernos con su testa
    servir de freno o de motor,
    una vez que crees en ésta
    los pasos se dan mejor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas
    Tengo piernas
    Tengo cuernos y cabeza
    Tengo sueños por cumplir
    Pongo el alma
    cuerpo, mente
    quiero bajar y subir
    Doy las gracias
    a quien debo
    respetar, valorar, ser feliz.

    ResponderEliminar
  3. La loma ayer imposible
    cedió obligada a sus patas
    con la energía visible
    al ser ahora quien manda.
    Por si esto fuera poco
    bajó de nuevo a la mar
    y embistiendo a la montaña
    subió la loca tenaz.
    Convencida la cabra desata
    la cuerda que unía sus patas.

    ResponderEliminar